Depende de la intensidad del dolor. Las situaciones cotidianas pueden replantearse por uno mismo con técnicas sencillas.
Encuentra un nuevo enfoque: Una vez que hayas cuestionado tus pensamientos negativos, busca un enfoque más positivo y constructivo.
En Deusto Salud te acercamos a una técnica que favorece el bienestar y el autocuidado a través de una metodología on line y flexible, que te permita conseguir tus objetivos en los plazos que tú mismo/a establezcas.
Mientras que replantearnos nos ayuda a superar creencias que sabotean nuestros esfuerzos y nos impiden alcanzar nuestras metas.
Aquí te presentamos algunas estrategias que puedes utilizar para aplicar el reencuadre psicológico en tu vida:
Observar diferentes opciones te permitirá escoger la que tenga más utilidad a nivel particular. En definitiva, reencuadrar es cambiar el punto desde el que se contempla la situación para adaptarse a ella.
Cuestiona tus pensamientos: Una vez que hayas identificado tus pensamientos negativos, cuestiónate si estos pensamientos son realmente ciertos o si existe otra forma de ver la situación. Piensa en pruebas o evidencias que apoyen o refuten tus pensamientos.
Cerebro reptil: por qué reaccionas automáticamente y cómo recuperar el Management de tu comportamiento Impermanencia: Por qué resistirse al cambio te mantiene estancado y cómo aprender a fluir con la vida.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una Website o en varias World wide web con fines de advertising and marketing similares.
Y finalmente, reencuadrar nos permite reevaluar nuestras experiencias y reconocer nuestros aprendizajes y logros, fortaleciendo more info nuestra confianza en nosotros mismos.
Por ejemplo, en lugar de pensar que el despido fue una falla personal, se puede considerar que fue una oportunidad para explorar nuevas opciones de carrera.
Alcanzar objetivos: A través de la PNL asimilamos herramientas para definir objetivos claros y estrategias efectivas para alcanzarlos.
Cuando nos enfrentamos a un evento negativo, nuestra mente tiende a crear pensamientos negativos automáticos. Estos pensamientos suelen ser distorsionados y poco realistas, pero pueden tener un impacto significativo en nuestras emociones y comportamientos.
La PNL nos proporciona herramientas para identificar y modificar patrones de pensamiento y comportamiento que pueden estar limitándonos. Mientras tanto, un cambio de mentalidad nos ayuda a adoptar creencias positivas y empoderadoras que impulsan nuestro crecimiento.